3500 pesos

en 6x 865 pesos con 38 centavos

Llega el sábado con Mercado Envíos

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 14 h 28 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del lunes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 14 h 28 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libroLas Décadas Oscuras
AutorLewis Munford
IdiomaEspañol
Editorial del libroEdiciones Infinito

Otras características

  • Género del libro: Arte,arquitectura y diseño

  • Tipo de narración: mesa de ofertas

  • Edad mínima recomendada: 17 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • ISBN: 9879393295

Descripción

/lo indicamos como usados por ser parte de nuestra mesa de discontinuados, por su año de edición /

Lewis Mumford presenta las distintas facetas de la cultura norteamericana entre 1865 y el principio del siglo XX. Un estudio que revela las características formales de la obra de Richardson, Sullivan y Root entrelazadas con las de Homer, Ryder, Eakins y Roebling.
Lewis Mumford nació en 1895 en Flushing, Long Island, sus estudios universitarios los realizó desde 1912 hasta 1918 en el City College of New York, en la Universidad de Columbia y en la de New York. En 1941 se relaciona con Patrick Geddes, el genial biólogo, educador y planificador escoces, que fue uno de los primeros en abrir el campo de estudios cívicos y regionales, y de quien Mumford heredó la pasión por los problemas urbanos.

Dedicado a la critica arquitectónica, siete de sus veinte libros versan sobre temas de arquitectura y planeamiento, mientras los demás, para dar una idea de su vasta cultura, abordan el arte, política, educación, sociología, filosofía religión. La publicación de su libro La cultura de las cidudades, le otorga el reconocimiento mundial y es su énfasis en los factores humanos del planeamiento el que ayudó a orientar el diseño y la remodelación de ciudades no sólo en Estados Unidos sino tambien en America Latina y Europa, donde se han formado bajo su influencia generaciones de planificadores.

Sin título de arquitecto o planificador, las principales asociaciones e institutos de arquitectura y planeamiento del mundo de habla inglesa, se enorgullesen de contarlo entre sus miembros. En 1961 Inglaterra le otorgó la Real Medalla de Oro de la Arquitectura anual, en reconocimiento a los servicios prestados a través de sus escritos en el campo de la especialidad.

Profesor de alto reconocimiento por parte de las universidades norteamericanas, desde 1951 hasta 1956 dictó la cátedra y dirigió las investigaciones sobre Planeamiento Urbano en la Universidad de Pensylvania. Desde 1957 fue rofesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Mumford que fallece en 1990 es hoy considerado el más distinguido urbanista del siglo XX