en 6x

Llega entre el 25 y el 26/jun

Retirá entre el 25 y el 28/jun en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Disponible 1 día después de tu compra

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Nuevas visiones
Autor
Federico Deambrosis
Idioma
Español
Editorial del libro
Infinito
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2011

Otras características

  • Cantidad de páginas: 314

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Arte

  • Subgéneros del libro: Diseño gráfico

  • Tipo de narración: arte y estética

  • Edad mínima recomendada: 17 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • ISBN: 9789879393666

Descripción

Este libro abarca una muy importante etapa de la historia cultural y artística en la Argentina. Partiendo de los años treinta, atraviesa cuatro décadas que marcaron el arte, la arquitectura, la pintura y la industria editorial.

Desde la llegada del arquitecto catalán Antoní Bonet hasta la migración de Tomás Maldonado a Alemania, el autor nos lleva por un viaje apasionante donde detalla los cruces entre los proyectos editoriales como Arturo, nv nueva visión, summa y las editoriales Nueva Visión y Ediciones Infinito, pasando por importantes grupos de arte y de arquitectura, desde donde se gesta la modernidad en la Argentina.

Nos revela así la densa trama de diálogos y colaboraciones existentes entre las diversas categorías: artistas, arquitectos, críticos, literatos, poetas, músicos, psicólogos y fotógrafos, producto de un momento en el cual Buenos Aires aparecía como uno de los principales centros internacionales del debate sobre la síntesis de las artes.

Un completísimo análisis sobre una época donde la imaginación, el talento y la creatividad argentinas se pusieron a tono con la vanguardia internacional.



Federico Deambrosis (Turín, 1974) es arquitecto y doctor en historia de la arquitectura y el urbanismo (Politecnico di Torino, 2005). Actualmente enseña Historia de la arquitectura y de la cultura del diseño en los últimos sesenta años, en el Politecnico di Milano.
Es autor de varios escritos, aparecidos en revistas, catálogos, actas, diccionarios y libros publicados en Europa y América. Sus intereses se centran fundamentalmente en el debate arquitectónico en Europa y América Latina a lo largo de los años cincuenta