1650 pesos

en 12x 280 pesos con 49 centavos

Llega entre el miércoles y el jueves con Mercado Envíos

Retirá entre el miércoles 5 y el miércoles 12 de octubre en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Disponible 1 día después de tu compra

¡Última disponible!

Características principales

Título del libroMarcel Duchamp y los restos del ready-made
AutorHoracio Zabala
IdiomaEspañol
Editorial del libroEdiciones Infinito
Tapa del libroBlanda
Año de publicación2012

Otras características

  • Cantidad de páginas: 88

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 13 cm

  • Peso: 120 g

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Arte

  • Subgéneros del libro: Diseño gráfico

  • Tipo de narración: diseño y comunicación

  • Colección del libro: saber y comunicar

  • Edad mínima recomendada: 17 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • ISBN: 9789879393727

Ver más características

Descripción

De los maestros modernos, el más contemporáneo (o sea el menos moderno)
es Marcel Duchamp. Una de sus creaciones más importantes es el ready-made,
consecuencia extrema del collage. Si este significa la incorporación de un fragmento
de la realidad en la obra de arte, el ready-made significa la incorporación de un objeto
entero en un espacio destinado a la obra de arte.

El presente ensayo indaga esta problemática y sus consecuencias en el reino del
“todo vale por igual” del arte contemporáneo.
En él, las obras se expanden y reinventan, se apretujan y mezclan en un remolino
que transforma nuestra mirada.

Y en este remolino flotan los restos irreducibles del ready-made: una cosa mentale
que sigue interpelándonos desde 1913 con tonalidades diferentes, una y otra vez.

Un nuevo libro de nuestra colección Saber y comunicar, para entender y gozar de este
artista tan particular.



Horacio Zabala; artista y arquitecto (UBA). Reside en Europa entre 1976 y 1998, año en que regresa a Buenos Aires. Realiza su producción artística a partir de lenguajes visuales mínimos y medios heterogéneos. Con ellos, interroga, desvía y pone en relación informaciones y ficciones contemporáneas con la imagen, la palabra, el signo y el objeto. En 1967 realiza su primera muestra individual y en 1972 publica su primer texto teórico.
Hasta el presente cuenta con 40 exposiciones individuales en América y Europa. Sus obras están presentes en colecciones públicas y privadas en Buenos Aires, Rosario, San Pablo, Londres, Roma, Madrid, Miami y Zurich.